Un espectador falleció tras el accidente que protagonizó el Hyundai i20 del neozelandés Hayden Paddon durante la primera prueba especial del 85° Rally de Montecarlo, confirmaron fuentes oficiales.
Con un paro cardiovascular, el espectador había sido evacuado por un helicóptero de la seguridad civil con destino al hospital Pasteur de Niza, señaló una de las fuentes. Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. La prueba del rally quedó anulada.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Bzeq6hyKfZs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cerca de las 20.30 (hora local), un hombre español de 50 años, que estaba en lugar tomando fotografías, resultó herido gravemente en el accidente de Paddon. "A pesar de todos los esfuerzos desplegados por el equipo médico, desgraciadamente falleció", indicó el Automóvil Club de Montecarlo, que organiza el rally, precisando que se había abierto una investigación sobre el accidente.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/c-kkT8m6ijg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El piloto neozelandés perdió el control en la entrada de una curva en el último tercio de la especial entre Entrevaux y Ubraye, terminando volcado hacia uno de sus lados.
En las imágenes de televisión se vio pronto al piloto de Hyundai y a su copiloto John Kennard, que fueron sacados del vehículo aparentemente sin daños.
Paddon golpeó una zona rocosa con el lado derecho de su coche, perdió el control y cayó volcado hacia su lado izquierdo.
En una jornada con dos especiales nocturnas y tras la anulación de la primera por el accidente, se decidió que en la segunda especial hubiera un intervalo de tres minutos entre piloto y piloto, en lugar de los dos minutos habituales.