Matías Orihuela se llevó la peor parte de una jugada que terminó con un gol anulado para Quilmes frente a Patronato en el Sur, a los 15 minutos del segundo tiempo. El lateral aceleró en el área chica en posición prohibida y, tras empujar el balón, recibió un planchazo en la cara de parte de Iván Furios, quien intentaba defender en la acción.
La situación generó la rápida intervención de los médicos. No se vio a Orihuela perder el conocimiento, pero sí muy dolorido y generando preocupación en sus compañeros. La ambulancia terminó llevándose al jugador en camilla y con cuello ortopédico, con un traumatismo de cráneo rumbo al sanatorio de La Trinidad, donde se le harán estudios y pasará la noche en observación.
En tanto Furios, quien estaba amonestado desde el primer tiempo, no recibió castigo alguno y fue increpado por algunos fustoblistas cerveceros después de tomar conocimiento de las conclusiones de las repeticiones televisivas. Finalmente, después de ocho minutos, el encuentro fue reanudado.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Matías Orihuela fue trasladado al Sanatorio Trinidad. Pasará la noche en observación y se le realizará una tomografía. Está consciente.</p>— Quilmes A.C. (@qacoficial) <a href="https://twitter.com/qacoficial/status/871873067450019840">5 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>