Nahitan Nández se fue de Boca como se lo merecía: por la puerta grande. Pese a estar vendido a Cagliari, el mediocampista uruguayo jugó tanto el partido de ida como el de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y fue clave para la clasificación ante Athlético Paranaense.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">LA BOMBONERA A LOS PIES DE NÁNDEZ<a href="https://twitter.com/hashtag/LibertadoresxFOX?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LibertadoresxFOX</a> | El uruguayo salió de la cancha y los fanáticos del Xeneize le dedicaron una última gran ovación. <a href="https://t.co/Vx3Xi1d31h">pic.twitter.com/Vx3Xi1d31h</a></p>— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) <a href="https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1156748409359015941?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de agosto de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Por eso, cuando a los 30 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Toto Salvio, se llevó una tremenda ovación por parte de toda la Bombonera. "Uruguayo, uruguayo", cantaron primero. "Nández es de Boca, de Boca no se va", sonó después, mientras los fanáticos se rompían las manos aplaudiendo a este referente.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡PURA EMOCIÓN DE NAHITAN!<a href="https://twitter.com/hashtag/LibertadoresxFOX?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LibertadoresxFOX</a> | Ya en el banco de suplentes, el uruguayo rompió en llanto por el cariño que le demostró la gente y por ser su último partido con la camiseta de Boca. <a href="https://t.co/ADnxi7svUw">pic.twitter.com/ADnxi7svUw</a></p>— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) <a href="https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1156748954673000453?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de agosto de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El jugador de 23 años atinó a levantar los brazos para saludar al público. Segundos después se quebró y dejó escapar algunas lágrimas de emoción.