El Al Hilal de Ramón Díaz venció al Al Wahda por 7-6 en penales (tras un empate de 1-1) y el Pelado volvió a levantar otro título, uno que lo consagró como el técnico argentino más ganador de la historia, junto a Helenio Herrera. Pero, además del hito del Pelado, tuvo lugar otra situación particular, que sucedió en las tribunas. Es que, los hinchas del equipo, pidieron por Lionel Messi.
"Messi, Messi, Messi...", gritaron los fanáticos del Al Hilal luego de que el equipo se consagrara campeón. Un pedido que está vinculado con la oferta que el club de Arabia Saudita le hizo a Leo recientemente, donde le ofreció 420 millones de euros para tenerlo en el plantel desde julio del 2023 hasta junio del 2024.
Una oferta que, incluso, es el doble de lo que arregló Cristiano Ronaldo con el Al Nassr, otro equipo grande del país, porque el luso firmó por 200 millones de euros por temporada. En Arabia sueñan con reeditar la histórica rivalidad que tuvieron cuando el europeo jugó en el Real Madrid y Leo en el Barcelona, pero en la temporada 23-24.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Al-Hilal fans chanted the name of the legend Leo Messi in the Al-Jawhara stands: Messi.. Messi... Messi ???<a href="https://t.co/nOHa4UUlUl">pic.twitter.com/nOHa4UUlUl</a></p>— Albiceleste News ? (@AlbicelesteNews) <a href="https://twitter.com/AlbicelesteNews/status/1657249195030614017?ref_src=twsrc%5Etfw">May 13, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El pedido por Messi en la cancha se llevó los ojos de todos y no pasó por alto. De hecho, tras la final, a Fahad Bin Saad Bin Nafel, presidente del Al Hilal, le consultaron por Leo, pero prefirió esquivar la pregunta. "No me pregunten por Messi. No daré ninguna noticia. Si sale algo oficial, lo encontrarán en el departamento de prensa", soltó el mandamás del conjunto árabe. "Cualquier estrella que venga a nuestro club debe saber que somos un gran club. Nuestro objetivo es mejorar (el plantel). Si te concentras en una persona, pierdes el grupo", agregó. Por ahora, nada es seguro.