En vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una noticia genera repudio por la decisión que tuvo un árbitro de expulsar a un jugador que celebró su gol con una bandera de las Islas Malvinas.
El hecho ocurrió el domingo 31 de marzo durante un partido entre Maracacinho y Fernández Oro, enmarcado en la Liga Deportiva Confluencia de Neuquén.
El jugador Roberto Muñoz, ex Cipolletti, convirtió un gol de penal y lo festejó mostrando una bandera argentina con la imagen de las islas estampada. Ante esta actitud, el árbitro Maximiliano Benito le sacó la segunda amarilla, derivando en su expulsión.
El video, difundido por el medio LMNeuquen.com, registra el momento en que Muñoz marca el tanto y lo festeja.
"Entiendo que los árbitros se puedan equivocar. Yo le dije que usara el sentido común, que piense con el corazón, que no tenía justificación para expulsarme más allá de que lo avalara el reglamento", apuntó el amonestado ante la agencia de noticias NA.
Y añadió: "Pude haberme equivocado porque al referí lo avala el reglamento. Festejé así porque me siento identificado con la causa. De hecho, el club jugó esta fecha con una camiseta estampada con las Malvinas, hace unas semanas vinieron a dar una charla excombatientes, eso te moviliza".
Muñoz argumentó que no quiso acercarse al árbitro una vez finalizado el partido porque su equipo ganó "y el rival ya había cuestionado algunos fallos. Me dio mucha impotencia lo que pasó".