Quimsa de Santiago del Estero (4 victorias y 1 derrota) superó a Obras Basket (3-3) por 81-75 como visitante, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Pero lo más sobresaliente del partido se vivió llegando al final: el partido estuvo demorado media hora, como consecuencia de la ruptura del tablero de uno de los aros, algo que sucedió en una volcada de Maurice Kemp (Obras), a falta de 49 segundos para el final. Por ello, el pivote Roberto Acuña (Quimsa) salió lesionado con un corte en el hombro derecho con la caída de los vidrios del tablero.
El show continuó y el equipo conducido por Silvio Santander alcanzó su cuarto éxito en fila y se prende en los puestos de arriba luego del traspié inicial ante Argentino de Junín, al tiempo que Obras cedió su invicto como local.
El interno estadounidense Jeremiah Massey (30 puntos y 9 rebotes) junto con el alero norteamericano Novar Gadson (17 unidades, 5 recobres y 6 asistencias) sobresalieron en el ganador; y el perimetral dominicano Víctor Liz López (22 tantos).
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Maurice <a href="https://twitter.com/MKemp02?ref_src=twsrc%5Etfw">@MKemp02</a> rompe el cristal con la volcada a 50 segundos del final del partido: <a href="https://t.co/XLr7R6NRna">pic.twitter.com/XLr7R6NRna</a></p>— Bandeja Olímpica (@BandejaOlimpica) <a href="https://twitter.com/BandejaOlimpica/status/942562253655674880?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de diciembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>