Boca le ganó a Tigre desde el arranque gracias al olfato goleador de Miguel Merentiel, quien aprovechó un blooper insólito del arquero Gonzalo Marinelli en el área chica, marcó el 1-0 parcial e hizo delirar a toda La Bombonera.
Antes del cuarto de hora del primer tiempo, Sebastián Villa envió un tiro de esquina al punto penal desde el sector izquierdo de la cancha. Parecía una jugada sin peligro, ya que el centro del extremo colombiano no encontró la cabeza de ninguno de sus compañeros sino los guantes del N°1 del Matador. Pero la pelota se le resbaló de las manos y le quedó servida a la Bestia, que afiló los colmillos y sacudió las redes con un derechazo de sobrepique.
Fue la quinta conquista del delantero uruguayo en esta Liga Profesional. Las anteriores cuatro se las marcó a Platense, Instituto, Racing y Argentinos Juniors.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">ERROR DE MARINELLI Y GOL DE BOCA ??<br><br>Miguel Merentiel aprovechó una falla del arquero de Tigre para poner arriba al Xeneize por 1-0 en La Bombonera.<a href="https://twitter.com/hashtag/LPFxTNTSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LPFxTNTSports</a> <a href="https://t.co/wNoTPKK5o9">pic.twitter.com/wNoTPKK5o9</a></p>— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) <a href="https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1662945747090767876?ref_src=twsrc%5Etfw">May 28, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>