Se vivió una situación inédita durante el partido entre la Selección argentina y Brasil en San Pablo, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Pasados los 5 minutos del primer tiempo, autoridades sanitarias locales (Anvisa) ingresaron al campo de juego con el fin de que se retiraran los jugadores Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, denunciados por el Gobierno de Brasil por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">????La secuencia de cómo ocurrió la suspensión del partido entre Argentina y Brasil.<br><br>Cada segundo es cada vez más insólito.<a href="https://t.co/4Du8KtupW2">pic.twitter.com/4Du8KtupW2</a></p>— Secta Deportiva (@SectaDeporOk) <a href="https://twitter.com/SectaDeporOk/status/1434600776853229572?ref_src=twsrc%5Etfw">September 5, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La situación generó mucha sorpresa. Inmediatamente se armó un tumulto y hasta se vio algún empujón. Acto seguido, con Lionel Messi a la cabeza, la Albiceleste tomó la decisión de abandonar la cancha.
Durante la previa del encuentro, la situación de los cuatro jugadores argentinos que viajaron a jugar la triple fecha de Eliminatorias desde Inglaterra se había robado todo el protagonismo. Sin embargo, un acuerdo entre el Gobierno de Brasil, la FIFA y la Conmebol había permitido destrabar la situación de deportación inmediata que pedían para Dibu Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">PAPELÓN HISTÓRICO: autoridades sanitarias locales suspenden el partido. ¡LOS JUGADORES SE VAN AL VESTUARIO! <a href="https://twitter.com/hashtag/EliminatoriasEnTyCSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#EliminatoriasEnTyCSports</a>. <a href="https://t.co/1g4AXF2C38">pic.twitter.com/1g4AXF2C38</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/1434596492174675969?ref_src=twsrc%5Etfw">September 5, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El plantel de Lionel Scaloni llegó sin problemas al estadio. Los jugadores en cuestión salieron al campo de juego, cantaron el himno y comenzaron a disputar el partido, que se desarrollaba con normalidad hasta que se produjo esta situación ridícula.