Emiliano Martínez arrancó oficialmente su 2023 como titular en el equipo inglés, que lo recibió como él se merecía: con una tremenda ovación y hasta con una bandera en homenaje tras la conquista del Mundial de Qatar con la Selección Argentina.
El reencuentro con los hinchas ingleses se dio en el Villa Park, allí donde una multitud lo aplaudió en el calentamiento previo al inicio del partido vs. Wolverhampton y luego lo ovacionó cuando ingresó con el trofeo ganado en Qatar -fue elegido el mejor arquero de la Copa- y la medalla de campeón del mundo colgada. Acaso un acto de grandeza, ya que gracias al lugar que se ganó en el Aston Villa pudo llegar a la Selección y ser uno de los héroes de la Scaloneta.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El homenaje de Aston Villa a Dibu Martínez. <a href="https://t.co/V5QEkGZV3c">pic.twitter.com/V5QEkGZV3c</a></p>— Gastón Edul (@gastonedul) <a href="https://twitter.com/gastonedul/status/1610737392079732736?ref_src=twsrc%5Etfw">January 4, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Martínez estuvo en el banco de suplentes el 1° de enero durante el triunfo 2-0 ante el Tottenham, como visitante (el sueco Robin Olsen le cuidó el lugar en su ausencia), y esperó con ansias el reencuentro con sus hinchas, que este miércoles le prepararon una linda bandera que desplegaron en la tribuna con una leyenda escrita en español: "Felicidades, Dibu". Un hermoso mimo para el arquero campeón del mundo.