Néstor Pitana, árbitro del partido entre Huracán y San Lorenzo por la Copa de la Superliga, fue ovacionado por los hinchas del Globo cuando recorría el campo de juego vestido de civil. Con un saco azul y una camisa blanca, el árbitro que dirigió la final del Mundial de Rusia entre Croacia y Francia saludó a la hinchada y agradeció con sus manos.
Antes, se había sacado la foto de rigor junto a sus asistentes: Juan Pablo Belatti (también fue al Mundial) y Gabriel Chade. El cuarto árbitro del encuentro es Jorge Baliño.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/CopaSuperliga?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CopaSuperliga</a> | ¡De no creer! La primera ovación de la tarde fue para? ¡Néstor Pitana! ??????<br> <a href="https://twitter.com/hashtag/Hurac%C3%A1n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Huracán</a> ? <a href="https://twitter.com/hashtag/SanLorenzo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SanLorenzo</a> <a href="https://t.co/Gmla03ciAE">pic.twitter.com/Gmla03ciAE</a></p>— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) <a href="https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1119355807227891712?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La situación vivida por el misionero tiene un antecedente con otro árbitro argentino: Javier Castrilli, el Sheriff, fue ovacionado por los hinchas uruguayos hace casi 20 años. Fue el 3 de mayo de 1999. El árbitro argentino estaba enfrentado con el histórico presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, y fue convocado para dirigir la final del campeonato del interior uruguayo, en Colonia del Sacramento.
Castrilli, que ya era famoso por su disciplina y sus fallos polémicos, aceptó todas las fotos que le pidieron y fue tratado como una estrella de rock, ovaciones incluidas.