Transcurría el primer tiempo, ganaba Aldosivi en el estadio Julio Humberto Grondona por 1-0 con un tanto de Diego Lagos. El equipo de Mar del Plata era más que el local, sin embargo antes de la media hora comenzaron algunas recorridas en la tribuna local. El árbitro del encuentro habló con el jefe del operativo de seguridad y la aseguró que había fuertes incidentes fuera del estadio.
Luego de esperar unos minutos, se escucharon disparos mientras los jugadores estaban dentro de la cancha hasta que confirmaron que no había garantías para continuar con el desarrollo del partido. Ariel Penel suspendió el partido y habrá que esperar cuál es la resolución del tribunal de disciplina.
Hay varias versiones sobre los heridos y los detenidos. "No hay detenidos, pero si tres policías heridos, entre ellos el jefe distrital de Avellaneda, Diego Sambiase, que fue internado en el hospital Fiorito porque recibió un piedrazo en la cabeza", le confirmó a Télam una fuente policial.
Asimismo, otro informante agregó que "dos policías más resultaron heridos", producto de un choque entre el patrullero que escoltaba a la ambulancia que trasladaba a Sambiase y un automóvil. "Uno fue trasladado al Fiorito y otro al Presidente Perón".
Sin embargo existe otra versión, en relación a los detenidos, que dice que el jefe de la barra brava de Arsenal, Fabián Piriz Alvez, alías "El Uruguayo", fue apresado tras golpear a un policía.
La hipótesis sobre el origen del conflicto dice que fue por una pelea entre "El Uruguayo" y un tal "Jacinto" por adueñarse del poder de la tribuna y otras afirman que fue porque la policía no dejó ingresar al "Uruguayo" al estadio y ante esto él golpeó a un policía.
En tanto, el entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz, afirmó: "El árbitro le dijo a los jugadores que se suspendía el partido por falta de garantías. No entiendo cómo es posible que se genere esto cuando hay más policías que gente en la tribuna. No comprendo la suspensión, tampoco cómo sigue pasando esto en los estadios, pero por otro lado es bueno que se haya suspendido para ver si de una vez por todas se soluciona esto en el fútbol argentino", sentenció.