Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Victorias de Huracán y Argentinos en el cierre de la fecha 23 de Primera División

El Globo triunfó por 1-0 sobre Talleres y se ilusiona con pelear el título. Por su lado, Argentinos goleó a domicilio por 4-0 a Lanús.

6 de Octubre de 2022
El Globo se puso a 4 de la punta con este triunfo.
El Globo se puso a 4 de la punta con este triunfo.

Huracán no se resigna en su ilusión por el título de la Liga Profesional 2022 y este jueves derrotó por 1-0 a Talleres por la fecha 23 en el Tomás Adolfo Ducó para mantenerse a cuatro puntos de la cima del certamen.

 

<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11039672&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

El conjunto de Diego Dabove mostró buenas intenciones en el primer tiempo, aunque con falta de ideas en ataque. Solamente Franco Cristaldo puso en aprietos a Alan Aguerre, y recién en el complemento fue a fondo con la única emoción de la noche a los 11 minutos, cuando Rodrigo Cabral lanzó un centro desde la izquierda que cabeceó cruzado y bombeado al ángulo Santiago Hezze.

 

Después, el Globo supo administrar la ventaja y, si bien careció de definición para liquidarlo anticipadamente, consiguió un triunfo con lo justo para dejar atrás el traspié en el clásico frente a San Lorenzo y seguir en la lucha. Los cordobeses, en cambio, ya acumulan dos caídas al hilo y navegan por el fondo de la tabla.

 

El Bicho fue muy superior en su visita a Lanús

 

Con tantos de Luciano Sánchez, Gabriel Ávalos, de penal, Franco Moyano y Alan Rodríguez, Argentinos Juniors goleó por 4-0 a Lanús, por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022. El Granate, que jugó gran parte del partido con uno menos tras la expulsión de Raúl Loaiza, y el Bicho se midieron en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez con el arbitraje de Nazareno Arasa.

 

<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11039719&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

En una primera parte que comenzó igualada, el conjunto local se quedó rápidamente con un jugador menos luego de la expulsión del mediocampista colombiano a instancias del VAR. A partir de ahí, el visitante se hizo de la pelota y comenzó a atacar más seguido.

 

Sobre el cierre del primer tiempo, Sánchez adelantó al elenco dirigido por Gabriel Milito, aunque tuvo que esperar cuatro minutos para poder celebrarlo, ya que la tecnología se demoró al trazar líneas. Instantes más tarde, después de que Yonathan Cabral derribe en el área a Federico Redondo, el delantero paraguayo cambió el penal por gol.

 

En el complemento, con un Lanús volcado al ataque en busca del descuento, Argentinos aprovechó los espacios y, luego de varias contras desaprovechadas, encontró el tercer tanto en los pies de Moyano. Apenas unos minutos después, el uruguayo Rodríguez sentenció la goleada al anotar el cuarto.

 

Con este resultado, el Bicho alcanzó los 36 puntos en la tabla de la Liga Profesional 2022 -quedó 7º- y los 61 en la anual. De esta manera, igualó la línea de Gimnasia, por lo menos, hasta que el Lobo juegue ante Boca. Por otro lado, el Granate no pudo estirar la racha y se quedó con las 20 unidades que lo dejan en el 26º puesto.

Temas:

Liga Profesional 2022
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso