<b>Central venció a Regatas y empezó con el pie derecho</b>
El Rojinegro tuvo un sólido debut en el Cuadrangular D y se llevo una buena victoria ante el elenco uruguayense por 92 a 73. Gran actuación de Peruchena y Córdoba en el local para iniciar de la mejor manera.
El partido tuvo un buen inicio de Central con un triple de Córdoba y dos dobles de Peruchena en ofensiva, lo que le permitió escaparse 7-2 en el arranque del partido. La visita apostaba al juego interior con Acuña y Moreno lastimando en la zona pintada sumado a un triple de Bilat para acomodarse en el juego y acercarse a tres (16-13). A partir de ahí apareció nuevamente Córdoba (12 en el periodo), para marcar la diferencia y, con un triple primero y un rompimiento luego, para que el Rojinegro pueda sacar ventaja en el marcador y cerrar con renta de nueve al término del primer cuarto con el tablero 25-16 a favor del local.
En el segundo periodo ambos planteles pusieron a sus jugadores en un terreno donde prevalecía la paridad sin sacarse diferencias. Promediando el parcial hubo un buen pasaje de Alejo Díaz, primero con un rompimiento al canasto, luego una asistencia a Peruchena y con un triple desde la esquina para que Central se escape por 36 a 24. En la visita apareció Dellavedoba y Moreno para achicar, pero casi inmediatamente hubo tres bombas consecutivas de los locales, primero con Díaz, luego Puebla y, en el filo de la chicharra, Peruchena metió el tercero para tener un gran pasaje y terminar arriba el primer tiempo por 50 a 33 al descanso largo.
El comienzo de la segunda mitad del partido lo tuvo a Central con buena movilidad en ataque con Manu Gómez asistiendo desde la base y con Cordoba y Peruchena marcando puntos en la pintura. Por el lado de la visita el aporte lo hacia Moreno en el juego interior y Aguirre haciéndese cargo de la base, donde tras dos buenas acciones pudo achicar el marcador a 12 (56-44) lo que obligó al pedido de tiempo muerto por parte de Panizza. A la vuelta al juego hubo un triple de Peruchena para volver a tomar renta de quince. Regatas reaccionó con un buen pasaje en el juego. Acuña fajandose en la pintura y Aguirre y Dellavedoba desde el perímetro para acomodar un poco el juego y achicar a diez. Un triple sobre el cierre del cuarto de Benítez Gavilán permitió que el Rojinegro se vaya en ganancia al inicio del último cuarto por 65-51.
Los últimos diez minutos de juego empezaron con un Central convirtiendo de afuera con Benítez Gavilán para seguir escapándose en el tanteador y a partir de allí siguió manejando los hilos del partido con tranquilidad. Panizza aprovecho para rotar el equipo teniendo en cuenta que hay partidos en jornadas consecutivas y dosificar el físico y la intensidad era una de las claves. Regatas, por su caso, siguió apostando a su juego con varios juveniles en cancha. La diferencia final fue amplia por parte del Rojinegro que se aseguró el primer triunfo en el cuadrangular por 92 a 73.
La actividad continuará este miércoles, dónde a primer turno, a las 18 horas, Regatas Uruguay enfrentará a Sarmiento de Chaco, mientras que el segundo partido lo tendrá a Central Entrerriano midiéndose a Colon de Corrientes en el duelo de ganadores del primer día de actividad.
<b>San José sorprendió a Tokio en el primer día del cuadrangular</b>
Los orientales cayeron en casa por 77-73 y se despidieron de su invicto como locales en el certamen, en el encuentro correspondiente a la primera jornada del cuadrangular de Posadas.
Los locales no pudieron sostener el invicto en casa y cayeron de local ante los entrerrianos. Los nervios y la imprecision jugaron una mala pasada a los orientales quienes no pudieron imponerse en el primer partido de esta instancia. La visita fue contundente y efectiva, convirtiendo desde larga distancia y no desperdiciando los lanzamientos. Así pudo imponerse en el primer cuarto y se fue al descanso corto 17-13.
En la segunda parte, la incomodidad local facilitó las cosas a San José, quien mantuvo la intensidad y la ventaja en el marcador ante un Tokio presionado y con descuidos en la defensa, que terminaban siendo punto a favor de la visita. Al descanso se fueron 31-29.
Todo indicaba que el conjunto dirigido por Ponissi salía decidido a revertir la situación, pero la suerte en el aro no llegaba, y los entrerrianos aprovechaban la ocasión para seguir sumando de larga distancia. La persistencia del local permitió achicar la diferencia para llegar al último cuarto 49 a 56.
Perseverancia y determinación, fue lo que demostró el conjunto japonés, a pesar de no encontrar su juego sabiendo que mantener la localía invicta y lograr una primera victoria era el objetivo. No quedó más que intentar hasta el último segundo. Fue derrota ante un equipo entrerriano que fue avasallante cerrando el encuentro 77-73.
Ahora quedará pensar en las próximas jornadas en dónde enfrentará primero a comunicaciones y luego a Luciano. Los tiempos de playoffs son acotados, pero Tokio sabe que de local tuvo siempre un envión positivo. Sólo deberá encontrar su juego en esta nueva instancia.
<b>Con un buen cierre, Comu venció a Luciano en Posadas</b>
En el primer turno del Cuadrangular C del Torneo Federal en Posadas, el elenco de Mercedes venció a los de Urdinarrain por 88 a 87 con un impecable último cuarto.
El equipo de Mario Rodríguez salió a la cancha con Raymundo Legaria, Francisco Gaytán, Bautista Fouce, Marcos Revello y Nahuel Revello. Por su parte Comunicaciones de Corrientes lo hizo con Franco Maeso, Lautaro Pividori, Matías Núñez, Santiago Ibarra y Juan Bejar.
En los primeros minutos del primer cuarto, ambos se estudiaron y se vieron un poco nervioso, pero a medida que iba pasando el tiempo se ponían a tono con un activo Matías Nuñez en el equipo correntino, mientras que Luciano defendía fuerte y Nahuel Revello se hacía intratable en la zona pintada, para culminar el primer cuarto 28-13 a favor del celeste.
En el segundo cuarto las cosas se emparejaron desde el juego, ambos movieron los bancos, Comunicaciones reaccionó, pero dos bombas de Bautista Fouce y los tiros exteriores de Raymundo Legaria junto a Isaac Monti cerraban un buen primer tiempo 44-30.
En el tercer período, Comunicaciones salió con todo para achicar diferencias, ajustando las marcas en defensa y apostando a ofensivas rápidas, poniéndose en partido. Luciano sintió mucho la salida de Nahuel Revello por lesión, pero igualmente se las arregló con las arremetidas de Gaytán y un par de bombas de Legaria, cerrando el cuarto 66-54.
En el último capítulo Comunicaciones salió a todo o nada, apostó y mejoró el tiro exterior, jugó un básquet dinámico, Luciano comenzó a sentir un poco el cansancio, y eso lo aprovechó al máximo el equipo correntino, que a falta de dos minutos lo pasó a ganar 86-85, dando vuelta la historia por primera vez en el encuentro. El final encontró mejor parado a Comunicaciones que lo cerró a su favor 88 a 87, quedándose con el primer triunfo en los Playoffs. Este miércoles, Luciano enfrentará a San José y Comunicaciones lo hará frente al local Tokio.