La histórica carrera de las 24 Horas de Le Mans llevó a cabo su 92° edición en el circuito de la Sarthe, que es una pista semipermanente de más de 13,5 kilómetros con 38 curvas, que tuvo mucho protagonismo argentino con un Pechito López que quedó segundo en la categoría Hypercar y Nicolás Varrone que finalizó cuarto en la LPM2.
El Hypercar número siete de Toyota al mando de José María López alternó el primer y el segundo puesto en la recta final carrera, pero la Ferrari 50 del español Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco ganó merecidamente sobre el final para que la escuadra italiana se consagre por segunda vez consecutiva en Le Mans.
"Ha sido increíble, el año pasado estuvimos muy cerca... Es el mejor día de mi carrera. Gracias a todos los que me han apoyado, mis padres, mi mujer, mis hijos...", declaró Molina en sus primeras palabras tras gritar campeón en un desenlace apasionante bajo la lluvia.
Por su parte, Varrone -que venía de ser campeón en la edición pasada- lideró la categoría LMP2 por momentos pero no pudo sostener la cima y finalizó cuarto en la carrera que tuvo como ganador a United Autosports.