Sebastian Vettel dominó el Gran Premio de Hungría y se llevó la cuarta victoria del año, en la que Ferrari logró un sólido 1-2 junto a Kimi Raikkonen. Sobre el final de la prueba, Valtteri Bottas se subió al podio por una cesión de puesto de Lewis Hamilton, ordenada antes por Mercedes. Fernando Alonso fue sexto con el McLaren y marcó el récord de vuelta.
Apenas se largó la carrera ya hubo polémica. Es que Max Verstappen lo pasó a Hamilton, lo propio Daniel Ricciardo y los Red Bull se tocaron por responsabilidad del piloto holandés, que fue sancionado por la maniobra con diez segundos de penalización en la parada en boxes.
Como el australiano quedó detenido en la pista salió el auto de seguridad hasta la vuelta cinco. El que más avanzó en la partida fue Carlos Sainz (Toro Rosso), ya que saltó de noveno a sexto. En el reinicio, cerró a Fernando Alonso (McLaren) pero no fue sancionado. Más adelante en la carrera, el ex bicampeón del mundo pudo superar a su compatriota.
Romain Grosjean tuvo poca fortuna y abandonó la carrera con su Haas en apenas 23 vueltas. Lo propio les sucedería después a Paul Di Resta (Williams), que reemplazó a Felipe Massa, y a Nico Hulkenberg (Renault), a poco del final.
Luego de las detenciones en boxes, Mercedes le solicitó a Bottas que dejara pasar a Hamilton para que fuera al ataque de los Ferrari. El inglés logró acercarse pero nunca tuvo chances de sobrepaso.
Cuando ya Vettel había cruzado la línea de meta, para obtener su cuarta victoria del año, y un nuevo 1-2 para Ferrari con Kimi Raikkonen de escolta, Bottas recuperó el lugar en el podio in extremis con la devolución de gentilezas del británico en el giro final.
Vettel logró abrir más diferencia en el campeonato a 14 puntos para el receso del verano europeo. Verstappen finalizó quinto con el Red Bull justo por delante de Fernando Alonso, quien obtuvo un meritorio sexto puesto con el McLaren, en el mejor resultado del año de la casa de Woking. Sumado a eso, Stoffel Vandoorne sumó puntos en décima plaza, haciéndolo por primera vez en la Fórmula 1.
Carlos Sainz completó una sólida carrera en séptimo puesto, en tanto que los Force India fueron octavo y noveno, con Sergio Pérez delante del francpes Esteban Ocon. Ambos estaban fuera de la zona de puntos al comienzo de carrera.
Tras el receso, la Fórmula 1 volverá a pista entre el 25 y el 27 de Agosto para el Gran Premio de Bélgica, en el fantástico circuito de Spa Francorchamps.