Después de conocerse los afiches que decían "Verón 2014", la Brujita oficializó su candidatura a presidente de Estudiantes , en lo que será el inicio de su carrera política en el club. El anuncio se dio en un encuentro con periodistas en su casa de La Plata.
"Voy a ser la cabeza de un grupo de personas que quieren mejorar mucho más a la institución. Voy como candidato a presidente", anunció La Bruja
Verón siempre hizo público su deseo de ser dirigente, y su reciente lejanía con la actual conducción del club, a la que cuestionó mucho durante su última etapa como jugador, parece haber adelantado su candidatura.
"La idea es mejorar y modernizar al club, y no es una decisión de ahora: venimos trabajando desde hace mucho", dijo Sebastián, quien enfrentará en las elecciones del 28 de septiembre a Enrique Quique Lombardi, actual mandatario pincha que va por la reelección y busca sumar a Carlos Bilardo.
Así, Verón podría convertirse en uno de los pocos casos de jugadores que asumieron la presidencia al poco tiempo de haberse retirado de la actividad profesional.