Juan Sebastián Verón es uno de los nuevos dirigentes del fútbol argentino que buscan una transformación en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Sin embargo, ese proceso parece que todavía no empezó.
Muy crítico de la nueva conducción que fue designada para normalizar la AFA, el presidente de Estudiantes aseguró que la Comisión Regularizadora tiene un perfil que no coincide con su forma de ver y sentir el fútbol.
"Después de la muerte de (Julio) Grondona, la AFA se transformó en una anarquía, donde es difícil ponerse de acuerdo y hay un desgaste grande. Lo viví con el tema de la Liga. Pensé que iba direccionado a un lugar y me di cuenta que hoy el sillón es más importante que la gestión y la transformación", describió.
El ex jugador de Manchester, Inter y la Selección Argentina, entre otros grandes equipos, resaltó que actualmente hay una fuerte injerencia del Gobierno en la conducción del fútbol porque son socios en la transmisión de los partidos, al menos hasta fin de año.
Verón admitió que coincide con la propuesta de Rodolfo D'Onofrio, quien planteó la necesidad de empezar de cero. El presidente de River dijo que había que poner una bomba para comenzar de nuevo. Para la Brujita, es una declaración fuerte y metafórica, pero resaltó la importancia de una transformación radical.
"Los perfiles de la Comisión Regularizadora no coinciden con lo que me gustaría a mí. Y me parece que hay muchas ganas de seguir así", sostuvo el ex futbolista.