Barcelona llegó a un acuerdo con Arsenal para fichar al central belga Thomas Vermaelen con un contrato de cinco años en un intento por fortalecer su defensa, dijo el club catalán.
Si bien el Barça no publicó ningún detalle financiero sobre el traspaso en su página web oficial, los medios dicen hablan de un costo de 19 millones de euros.
El defensor de 28 años llegó al Arsenal en 2009 tras pasar nueve años en el Ajax de Ámsterdam y rápidamente se ganó el favoritismo de la afición llegando a ser capitán del equipo.
La carrera de Vermaelen se vio afectada por las lesiones y jugó sólo 21 partidos en la temporada 2013-14 tras perder la titularidad frente a Laurent Koscielny y Per Mertesacker.
La defensa del Barça fue un punto débil la pasada temporada, en la que no ganaron ningún título importante por primera vez en seis años, y el entrenador Gerardo Martino fue reemplazado por el exvolante del equipo y de la selección española Luis Enrique.
Vermaelen competirá por un puesto con Gerard Piqué, el francés Jeremy Mathieu, que acaba de llegar procedente del Valencia y el canterano de "La Masía" Marc Bartra.