México y Venezuela se sacaron chispas en el último encuentro del Grupo C de la Copa América Centenario, e igualaron 1-1, con goles de José Manuel Velázquez y Jesús Manuel Corona.
El equipo dirigido por Rafael Dudamel encontró la ventaja rápidamente en el juego, cuando a los 10 minutos Velázquez inventó una pirueta en el área tras un córner y, con una especie de tijera, la clavó en el arco rival.
Sin embargo, los Aztecas mostraron su inconformismo y contraatacaron con suma insistencia, aunque en el primer tiempo no lograron vencer la resistencia de Dani Hernández, que comenzaba a hacerse gigante.
En el complemento, las buenas asociaciones entre Andrés Guardado y Corona comenzaban a aparecer, y el ingreso de Chicharito Hernández aumentó la potencia en ataque de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.
Hasta que a los 79 minutos, el 10 mexicano burló a todos con una soberbia jugada, filtrándose por los pocos huecos que brindaba la defensa venezolana, y marcó un tanto para el recuerdo. Sobre el final, una chilena heroica casi le da la victoria a los sudamericanos, pero despejó muy bien el arquero Jesús Corona.
De esta manera, México y Venezuela finalizaron con 7 puntos en el Grupo D, pero la diferencia de gol de los primeros (cuatro contra dos) deja a los de Dudamel en el segundo puesto y deberá cruzarse con Argentina el sábado, a las 20, en el Gillette Stadium de Foxborough.