Venezuela consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias. Los venezolanos golearon por 5 a 0 a Bolivia (con tres goles de Josef Martínez y uno de Jacobo Kouffati y Rómulo Otero) en el Monumental de Maturín. Ahora los venezolanos quedaron con cinco puntos, una unidad por encima de Bolivia, que quedó último en la tabla.
Los dirigidos por Rafael Dudamel golpearon rápido. A los 2 minutos, el arquero boliviano, Carlos Lampe, salió mal en el área y Kouffati puso de cabeza, tras un rebote, el 1 a 0 para los venezolanos.
A los 10, cuando el equipo local se había relajado, Martínez conectó un centro en un córner y puso el segundo gol para la Vinotinto, que ya se encaminaba a la victoria. A partir de ahí, Bolivia tuvo más posesión de la pelota, pero nunca lastimó la defensa rival. Venezuela pudo estirar la ventaja tras algunos remates, pero finalmente el primer tiempo terminó 2 a 0.
En la segunda mitad, el local pasó por arriba al conjunto boliviano en 10 minutos: A los 21, Martínez definió abajo del arco tras un rebote y puso el 3 a 0. A los 24, el delantero peinó la pelota de cabeza y cerró su hat trick. Y a los 29, Otero, tras una gran jugada personal de Jhon Murillo estampó el quinto de la Vinotinto.
Venezuela tuvo más chances, pero finalmente la goleada terminó 5-0. El equipo de Rafael Dudamel consiguió su primer triunfo en Eliminatorias y llegó a los 5 puntos, una unidad por encima de Bolivia.