Venezuela y Colombia abrieron el Grupo C, en un partido donde los Cafeteros partían como candidatos por el potencial de sus jugadores y lo mostrado en el último Mundial de Brasil (hizo Cuartos de Final). Sin embargo, la Vinotinto sorprendió a más de uno en Rancagua y de la mano de Noel Sanvicente consiguió un triunfazo por 1 a 0 para arrancar liderando una zona en la que también están Brasil y Perú. A pesar de que después reaccionó el elenco de José Pekerman, lo cierto es que hasta el tanto de los venezolanos, el conjunto del argentino había sido superado.
Un primer tiempo bastante complicado para los colombianos, quienes se vieron sorprendidos por un ordenado equipo como el venezolano, que más allá de alguna que otra torpeza defensiva, supo mostrar un equilibrio y una presión eficaz para controlar a James Rodríguez (tampoco hizo demasiado), como así también a un Radamel Falcao de flojo desempeño (tuvo una por un error rival que definió por arriba). Y eso no fue todo, porque no solo se defendió, sino que además atacó y llegó con mucho peligro, al punto que hizo lucir a David Ospina en varias ocasiones, pero en una que sobresalió al resto, cuando le tapó a Ronald Vargas un mano a mano. Así, con la 'vinotinto' estando más cerca de merecer el gol, el partido se fue al entretiempo.
Y lejos de reaccionar Colombia, Venezuela comenzó a tomar confianza con el correr de los minutos. Fue avisando hasta que logró convertir por intermedio de Salomón Rondón, quien de cabeza ganó en lo alto (antes tuvo una similar que dio en el travesaño) y se la colocó al lado del palo izquierdo a Ospina, quien corrió y no llegó a despejar el balón. A partir de ahí, los Cafeteros se despertaron y comenzaron a atacar con todo. Teófilo Gutiérrez ingresó por Carlos Bacca y luego de quedar 0-1,se vinieron una gran cantidad de ataques en los que Alain Baroja (el 1 venezolano) se lució tapando pelotas claras de gol y en algunos casos, hasta teniendo una doble intervención. De esta manera, hasta el cierre, Colombia lo buscó y Venezuela, con justicia, se llevó el triunfo.