Vélez está lejos de ese equipo al que nadie quería enfrentar, pero la jerarquía de Lucas Pratto le sigue sirviendo para ganar partidos. Así sucedió en la tarde de sábado, en Liniers, contra un Banfield poco expresivo, que tiene una idea clara pero pocas maneras de llevarlas a cabo. La punta ya está lejos, pero el 1-0 le alcanzó al Fortín para seguir sumando confianza de local y pensar en lo que viene.
Banfield apostó a lo de siempre. Le sacó la pelota a Vélez y la hizo circular por el Amalfitani, pero lejos del área de Sosa. Y las primeras chances cayeron en el arco de Servio. Primero Caraglio y después Pratto, pero en ambas ganó el arquerito del Taladro. Del otro lado, poco más que un disparo de Salcedo.
Pero en el arranque del complemento apareció el distinto. Aguantó Caraglio, Papa mandó el centro y Pratto se anticipó para cabecear el 1-0. Al toque casi hace otro, de película, pero el palo se lo impidió. A partir de allí Banfield volvió a crecer y fue al frente de la mano de Bertolo (figura de la visita), y tuvo sus chances de empate, pero no acertó ni con un Sosa que rengueaba lesionado.
Ya son cuatro al hilo sin ganar para el Taladro, mientras Vélez suma y sigue de la mano de Pratto.