La presencia de Leonel Vangioni en la Copa América Centenario es una de las principales incógnitas que rondan en torno a la lista de convocados de Gerardo Martino, que se hará oficial y definitiva el próximo viernes. Ante esta situación, el cuerpo técnico de la Selección piensa en sumar a la nómina preliminar a Víctor Cuesta, el defensor de Independiente que ya está entre los preseleccionados para los Juegos Olímpicos.
Es que el lateral izquierdo de River, quien integraba la preselección de futbolistas anunciada por el Tata y tenía grandes chances de viajar a Estados Unidos, se resintió de su desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho y demandará un extenso proceso de recuperación para quedar en óptimas condiciones. Es por eso que Martino deberá decidir en el plazo de dos días por él u otro reemplazante.
Cabe mencionar que, de la nómina principal de 40 futbolistas, ya hay tres que quedaron descartados definitivamente: Agustín Marchesin, con una subluxación en su hombro izquierdo, Pablo Zabaleta, quien se operará la próxima semana en Barcelona por una lesión en su tobillo, y Javier Pinola, quien sufrió una fractura cerrada de tibia derecha en el partido entre Rosario Central y Atlético Nacional, por la Copa Libertadores.