El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el clásico de mañana ante el Real Madrid es una oportunidad para que su equipo se resarza después de la derrota en la Supercopa de España, cuando los azulgranas cayeron por un resultado global de 5 a 1, y habló sobre la polémica del pasillo al conjunto merengue luego de la victoria en el Mundial de Clubes.
"Esto es un asunto que hace años se hacía en plan simbólico por reconocimiento de jugador a jugador. No tenía ese cariz mediático de ahora, que lo está contaminando todo. Nuestro reconocimiento el Madrid ya lo tiene por lo que ha hecho. Yo no le haría el pasillo a nadie ni querría que me lo hicieran a mí. Veo que el tinte que tiene ahora... ha perdido la esencia de antaño", señaló el director técnico blaugrana.
En la rueda de prensa previa al partido que se disputará mañana en el Santiago Bernabéu, el preparador azulgrana explicó que sus jugadores afrontan esperanzados el tercer clásico de la temporada.
"Estamos ilusionados con este partido porque es una gran oportunidad para resarcirnos de lo que ocurrió. Estamos todos listos para enfrentarnos al Real Madrid", aseguró el DT, quien admitió que los dos partidos de la Supercopa le sirven de referencia para preparar el duelo.
"No creo que seamos favoritos. Son partidos especiales y no importa la clasificación. Ellos juegan en casa y ahí son potentes", destacó.