Mientras que la puja por la cima tiene dos protagonistas a cuatro fechas del cierre de la la Liga, la disputa por el tercer boleto directo a la Champions League tiene otros tres aspirantes. Aunque uno de ellos, hoy recibió una excelente noticia que lo deja con un pie y medio en la competencia. Se trata del Atlético Madrid de Diego Simeone, que siguió de cerca las acciones del empate entre Valencia y Rayo Vallecano.
El elenco Che empató 1 a 1 con el Rayo y quedó en la cuarta colocación a seis unidades del Aleti, cuando restan por disputarse otras 12 unidades para el cierre del campeonato. Con Nicolás Otamendi, Enzo Pérez y Pablo Piatti (fue reemplazado) desde el inicio del partido, y con un rato de Rodrigo De Paul en el complemento –Lucas Orban siguió el duelo desde el banco–, Valencia no logró sobreponerse nunca y terminó igualando.
De este modo, suma 69 puntos, misma cantidad de Sevilla por lo que comparte la cuarta posición, que es la última que da la opción de jugar la Champions. Claro que aquel que consiga apropiarse de esa colocación, deberá ir a los play offs.