El Arthur Ashe tendrá el lunes la final menos pensada del US Open . Ni Novak Djokovic , N°1 del mundo, ni Roger Federer , cinco veces ganador en Nueva York, definirán el título del último Grand Slam del año. Los dos gigantes y favoritos del público fueron sorprendidos hoy en las semifinales por Kei Nishikori y Marin Cilic , que buscarán su primer título en un Major en sus carreras.
En primer turno, el japonés Kei Nishikori dio la gran sorpresa: eliminó a Djokovic, N°1 del mundo, con parciales de 6-4, 1-6, 7-6 (7/4) y 6-3, para avanzar a su primera final de un torneo de Gran Slam.
Nishikori, de 24 años y décimo cabeza de serie, se llevó el triunfo al cabo de 2 horas y 52 minutos de juego, para convertirse en el primer tenista japonés en avanzar a una final de un torneo de Gran Slam.
"Jugó un gran tenis y lo felicitó por el esfuerzo. Salvo el segundo set, mi juego no estuvo ni cerca de lo que quería. Es así, es deporte, tengo que felicitar al oponente que fue mejor", dijo Djokovic, tras la eliminación.
Más tarde, Federer pisó la misma piedra: perdió ante el underdog Marin Cilic y se quedó sin la chance de levantar su sexto trofeo en Flushing Meadows. El croata ganó de principio a fin: se impuso 6-3, 6-4 y 6-4 y también buscará su primer título de Grand Slam como Nishikori.