Marin Cilic impuso su potencia en el estadio Artur Ashe y festejó su primer torneo de Grand Slam. El croata (14° favorito del torneo), se impuso por 6-3, 6-3 y 6-3 al japonés Kei Nishikori (10°) para consagrarse campeón del US Open.
Tras un arranque con nervios, Cilic quebró en el sexto game y luego se afirmó con su servicio para llevarse el parcial inicial. El balcánico impuso su juego en el segundo set, en el cual su rival estuvo errático e incapaz de mantener la velocidad del croata. Cilic no pudo cerrarlo cuando sacó 5-2 pero luego quebró en el game siguiente y cerro un nuevo capítulo.
En el tercer parcial, el europeo quebró en el quinto game para finalmente ante un Nishikori que nunca pudo sostener la velocidad con la que viajaba la pelota desde el otro lado. quedarse con el último set por 6-3.
Cilic se convirtió así en el segundo croata en la historia en ganar un torneo de Grand Slam. El anterior había sido quien hoy se desempeña como su entrenador, Goran Ivanisevic. El ex número dos del mundo había sido campeón en Wimbledon 2001.
El triunfo de Cilic fue el tercero ante Nishikori, quien lidera el historial con cinco victorias. El japonés había ganado los únicos dos enfrentamientos de este año.