Gabriela Sabatini, de 54 años, y Juan Martín Del Potro, de 35, ganaron un partido de exhibición en el estadio Arthur Ashe, en la antesala del comienzo del US Open frente a otras dos leyendas como Andy Roddick y Caroline Wozniacki. Se trató de un encuentro cargado de emoción y nostalgia en el que los tenistas argentinos ofrecieron porciones de su enorme talento sin edad.
Los cuatro tenistas salieron a la pista después del duelo protagonizado por la pareja de John McEnroe y Novak Djokovic contra Andre Agassi y Carlos Alcaraz, y todos los protagonistas lucieron micrófonos a los costados de sus mejillas para contribuir al espectáculo pudiendo comunicarse con el público en las tribunas.
Novak and Delpo taking center stage on Ashe! pic.twitter.com/bijeUWRUDn
— US Open Tennis (@usopen) August 21, 2024
Roddick lideró el show, e incluso aprovechó una parte del tiempo para alzar su voz en medio de un peloteo ganado por Del Potro ante Wozniacki. Instantes antes, el norteamericano tuvo un destacado gesto al invitar a un recogepelotas para tomar su raqueta y sumarse a la acción. Luego de dos golpes defectuosos, la tercera fue a la vencida para el niño, que cruzó algunas pelotas del otro lado de la red, ganó un punto de volea y se llevó la felicitación de Andy.
Reminiscing on happy times 🤗 pic.twitter.com/TvdXZpyJjq
— US Open Tennis (@usopen) August 21, 2024
Gaby y Delpo, juntos
El duelo, estipulado a un match tiebreak de 10 puntos, se extendió por algunos minutos extra por la paridad y la pareja argentina comenzó la remontada de la mano de Sabatini. Gaby se llevó un tanto en la red para equilibrar todo en 7-7 y ese fue el puntapié para imponerse en los Estados Unidos. Luego de perder un punto de partido, los albicelestes no fallaron en la siguiente oportunidad para cerrar el parcial por 11-9.
It was good having these two back on Ashe 🤗 pic.twitter.com/PDxyTV9Ofj
— US Open Tennis (@usopen) August 21, 2024
“Impresionante. Este estadio es espectacular, lleno de gente. Es un placer estar aquí con Juan, Andy y Caroline”, dijo una conmovida Sabatini, quien lució un estado físico que nada tuvo que envidiarle al que presentaba en el auge de su trayectoria.
”Ha sido una noche fantástica, un placer estar aquí con Gaby y jugar un partido contra Andy y Caroline. Para mí, este estadio es muy especial”, completó la Torre de Tandil.