El pasado viernes, el mítico Estadio Centenario de Montevideo se vistió de gala para despedir a uno de los máximos ídolos del fútbol charrúa: Luis Suárez. En el marco del partido entre Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, el delantero vistió por última vez la camiseta celeste ante una multitud que lo aclamó y despidió con ovaciones.
En un sentido discurso, Suárez agradeció el apoyo incondicional de los fanáticos desde sus inicios en 2007: "No tengo palabras de agradecimiento a cada uno de los uruguayos. Desde que comencé allá en 2007 siempre me apoyaron, no solo a mí, sino a una generación que la pasamos difícil", afirmó El Pistolero, emocionando a todos los presentes.
Sin embargo, más allá de la emotiva despedida, en las últimas horas surgieron detalles de una conversación clave que habría precipitado el retiro de Suárez con la Celeste. Según informó el periodista Diego Muñoz en el programa F360 de ESPN, el delantero mantuvo un diálogo con el entrenador de la selección, Marcelo Bielsa, que fue determinante para tomar la decisión final.
Detalles
"Cuando terminó la Copa América, Suárez pensó en quedarse hasta fin de año, más aún tras la suspensión de Darwin Núñez", explicó Muñoz. No obstante, Bielsa fue sincero con Suárez y le dejó en claro que no podía garantizarle su convocatoria para los partidos posteriores a esta doble fecha de Eliminatorias. Ante esta incertidumbre, el goleador histórico decidió poner fin a su etapa en la selección.
Con 137 partidos disputados y 68 goles anotados, Luis Suárez se despide de la Celeste como uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol uruguayo.
Tras el partido, se montó un escenario en medio del Centenario donde estuvieron los hijos de Suárez y su esposa, Sofía Balbi. La sorpresa más relevante para el N° 9 fue cuando vio a Oscar Washington Tabárez, el técnico que lo hizo debutar en la selección de Uruguay. Acto seguido, el Maestro le entregó una plaqueta y lo abrazó.