La Policía uruguaya preparó un amplio plan de seguridad para el clásico del fútbol rioplatense, que se jugará a estadio lleno en la noche de este jueves 31. El Ministerio del Interior informó que "el operativo involucrará a mil efectivos aproximadamente" y comenzará sobre las cuatro de la tarde, para tener todo pronto una hora antes de que el Estadio Centenario abra sus puertas al público.
Los hinchas podrán entrar con banderas pero de tamaño limitada, "de hasta dos metros x un metro" Además, podrán llevar "radios con pilas chicas, termo y mate, bombos y tambores de lonja transparente, botellas plásticas de hasta 600 mililitros y paraguas sin punta".
Pero la policía advierte que "está prohibido ingresar bebidas alcohólicas, papel picado, serpentinas y rollos de papel, bengalas, humos de colores y cualquier camiseta que no sea de Uruguay o Argentina".
Los hinchas argentinos entrarán solamente a la Tribuna América (la oficial) contra la Tribuna Colombes que es donde está el placard electrónico. El ingreso de la hinchada visitantes será por la Puerta 24. "No está permitido que se ubiquen en otro sector" aclara la policía.
Dentro del Centenario, la seguridad estará a cargo de una empresa de seguridad privada que fue contratada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Las puertas de acceso estarán custodiadas tanto por seguridad privada y también de la Dirección Nacional Guardia Republicana, quienes realizarán registros y espirometrías a los hinchas.
La Jefatura de Policía de Montevideo ha dispuesto unos mil efectivos para la seguridad exterior.
Además, el operativo se extiende a otros departamentos del interior, y desde la mañana se instalarán controles de ruta en puntos de ingreso al país como Paysandú, Río Negro y Colonia. Fuente: (La Nación).-