Cuando los candidatos a consagrarse campeón este fin de semana tomaron contacto con la pista, fue Mariano Werner (Fiat Tipo) quien se aferró a lo más alto de la tabla clasificatoria en Viedma, escenario de la 12º fecha de la temporada. Sin embargo, no estaba todo dicho.
Al instante que el último grupo salió a clasificar, José Manuel Urcera (Honda Civic) desplazó al entrerriano de la primera colocación y se afianzó allí con un tiempo de 1m36s382, aventajando a Ezequiel Bosio (Citröen C4) por 0s291 y al entrerriano Mariano Werner por 0s317.
Posteriormente se ubicaron: Antonino García (Chevrolet Cruze), Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), Julián Santero (Ford Focus), Jonatan Castellano (Toyota Corolla), Pedro Boreo (Ford Focus), Leonardo Carducci (Ford Focus) y Emanuel Moriatis (Ford Focus).
Por su parte, Facundo Chapur (Citröen C4), candidato para quedarse con la corona, se situó 16º. A su vez, Leonel Pernía (Honda Civic), líder del torneo, cerró el sábado en el 19º puesto.
José Manuel Urcera (1º) en Campeones por Radio Continental: "Se pudo dar la segunda pole dentro del equipo. Me siento muy cómodo. Contento, ahora a pensar en mañana. La vuelta fue al límite".
Por su parte, el paranaense Mariano Werner (3º) señaló: "Los tiempos se elevaron un poco. Tenemos un gran funcionamiento como el que vinimos a buscar. Nunca pensé que iba a tener un auto tan contundente".