El entrerriano Ezequiel Unsain, arquero y capitán de Defensa y Justicia, reflexionó sobre las críticas hacia la postura de arriesgar, algo que sufrió, sobre todo, luego de haber convertido un gol en contra ante Atlético Tucumán por intentar salir jugando desde el arco.
"Es una cuestión cultural: en nuestra sociedad se castiga mucho más el error de lo que se condecora el acierto. Me tocó equivocarme con Atlético de Tucumán y la jugada la pasaron en todos los lugares, me llegaron memes. El error está muy condenado en el fútbol argentino. No nos damos cuenta, pero indirectamente atentamos contra la generación de equipos que intentan arriesgar. Si el error se condena tanto, es difícil después tener la personalidad y asumir la responsabilidad de seguir intentando. Los errores se deben marcar y corregir, no trabajo para tener errores, pero el error está demasiado condenado y los aciertos son muy poco valorados", aseguró el oriundo de Villa Alcaraz.
En ese sentido, Unsain, de 25 años, aseguró que "está de moda reírse del que se equivoca, hacer memes de futbolistas que erran goles" y que eso "atenta contra los sistemas de juego y la confianza de los jugadores".
Por otra parte, el Muro afirmó que, gracias al entorno que se generó en Defensa y Justicia (desde la familia, compañeros, el entrenador e hinchas) "las críticas duelen una hora y después se pone en la cabeza que uno es parte de algo mucho más grande".
"No veo motivos para cambiar. Primero, porque es lo que necesita mi equipo. El nosotros siempre está antes que el yo. Siempre. Para formar equipos competitivos en el alto rendimiento primero el equipo y después el lucimiento personal. Después vendrán los sueños y los anhelos personales", sentenció el alcaraceño.
Posteriormente, Unsain lamentó que el Halcón haya quedado eliminado en Fase de Grupos en la Copa Libertadores, luego de caer agónicamente ante Santos en la última fecha. Defensa quedó tercero en el Grupo D y jugará la Copa Sudamericana, donde será rival de Sportivo Luqueño.
"No encuentro muchos equipos en Argentina que compitan como Defensa. Estuvimos a la altura de lo que es competir en una Libertadores, no merecimos quedar eliminados. Hicimos un esfuerzo enorme que no alcanzó", afirmó.
Además, sobre las nuevas características de los arqueros, Ezequiel señaló: "La tendencia ha recaído en encontrar a arqueros que puedan cumplir muchas facetas del juego: jugar con los pies, buen juego aéreo, que es fundamental, y, obvio, atajar, porque es nuestra función principal. Debajo de los tres palos, el arquero debe ser lo más efectivo posible, pero después también hay que dominar otros registros que el fútbol nos exige, y que nos exigirá, como el juego con los pies y la lectura de juego".