Racing tiene bajo la manga su octava incorporación. Se trata del defensor Agustín García Basso, un refuerzo que esperaba el entrenador Gustavo Costas. La Academia habría cerrado trato con Independiente del Valle de Ecuador en 750.000 dólares por el pase del central. El jugador de 31 años arribaría este domingo en la Argentina para la revisión médica, para luego firmar contrato por tres años con la entidad de Avellaneda.
El zaguero argentino debutó como profesional en Boca, en 2013, en la derrota por 3-0 ante San Lorenzo. Sin embargo, sus pocos minutos en el club derivaron en un préstamo a Douglas Haig.
Tiene una larga trayectoria en el Ascenso del fútbol argentino: Sportivo Belgrano, Santamarina de Tandil, Agropecuario, Estudiantes de Buenos Aires, Quilmes. Posteriormente, pasó por Deportivo Cuenca antes de recalar en Independiente del Valle.
En el equipo ecuatoriano, el defensor argentino se consagró en dos ocasiones en 2023: la Supercopa de Ecuador y la Recopa Sudamericana.
Por otra parte, Racing suma otro refuerzo en la defensa, ya que hace unos días confirmó la llegada de Germán Conti por 1 millón de dólares para el Lokomotiv. Este viernes, el zaguero realizó la práctico con el plantel, a la espera de la documentación por su transferencia para finalizar su pase.
El DT Gustavo Costas esta muy conforme con este mercado de pases, ya que la Academia sumó a Facundo Cambeses (arquero), Germán Conti y Agustín García Basso (defensor), Bruno Zuculini, Santiago Sosa (volantes centrales), Santiago Solari, Adrián Martínez y Maximiliano Salas (delanteros).
<i>Bruno Zuculini, refuerzo que legó proveniente de River</i>
Racing fue uno de los equipos que más se movió en busca de nuevas incorporaciones, aun así se prevé que se pueda sumar un extremo para reemplazar a Agustín Ojeda, ya que partirá hacia la MLS.
Además, la dirigencia pidió condiciones por Lautaro Blanco, quien no tiene mucha continuidad en Elche y es de interés en Avellaneda.
(NA)