Unión disfrutó este lunes de una noche pletórica de Enrique Triverio y, con un 3-1 en el Sur como visitante de Quilmes, cortó una racha de dos derrotas y dejó muy complicado al DT local Julio Falcioni.
Antes del minuto, Rolando García Guerreño le cometió una falta en el área a Alexis Canelo y no dudó Ariel Penel. Así, a los dos Rubén Ramírez definió a la izquierda de Nereo Fernández y el partido parecía sonreirle al local.
Sin embargo, el panorama empezó a cambiar pronto. A los ocho, se equivocó Leonel Bontempo, aprovechó el intratable Triverio y, desde la derecha, empató con un tiro cruzado. El encuentro continuó parejo, hasta que el árbitro expulsó a Mariano Uglessich por un penal sobre Triverio y el héroe de la jornada lo cambió por gol a los 38 con un tiro a la derecha de Fabián Assmann.
En el complemento, a los 17, Víctor Malcorra escapó por la izquierda y habilitó al medio a Triverio para que anotara el tercero. Y a los 19, el Tito Ramírez vio la roja por insultar al juez en plena demostración de impotencia.​
Así, se bajó la persiana del partido. Los de Leonardo Madelón estuvieron más cerca de ampliar, aunque claramente sacaron el pie del acelerador ante la inferioridad numérica rival. Mientras Quilmes continuaba padeciendo su crisis de regularidad, los tres puntos ya viajaban rumbo a Santa Fe.