Fue merecido el triunfo por 3 a 0 ante Crucero del Norte y vital para las aspiraciones del tate. Porque se prende en la lucha por el ascenso. Porque corta una larga sequía. Y fundamentalmente, proque le devuelve la confianza al equipo, el técnico y a su gente. Los goles del equipo de Leonardo Madelón los convirtieron Claudio Guerra (de penal) en el primer tiempo. Mientras que Ignacio Malcorra y Martín Fabro ampliaron la ventaja en la etapa complementaria.
El rojiblanco se puso en ventaja a los 22 minutos con remate de penal de Claudio Guerra, tras una falta que cometió Julio Barraza al mismo Guerra. El colectivero también tuvo chances para marcar a través de Claudio Fileppi, cuyo remate salió desviado por poco a los 10 minutos.
Con este resultado se fueron al descanso. Si bien Unión tuvo las mejores situaciones para aumentar el marcador,, no fue claro en la definición. A Crucero le costó llegar al arco de los santafesinos y manejar la pelota.
En el inicio del complemento, Olmedo tuvo la oportunidad de empatar luego de un tiro libre de Diego Torres, pero su cabezazo se fue desviado. Más tarde, Malcorra capturó un rebote en el área chica tras centro desde la derecha y puso el 2 a 0. A los 30 vino el mazazo final de los santafesinos con una entrada de Martin Fabbro que definió por entre las piernas de Germán Caffa, para sellar el 3 a 0 definitivo.
Formaciones:
Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei; Dardo Romero, Nicolás Olmedo, Claudio Fileppi; Ariel Cólzera, Gabriel Ávalos y Diego Torres. DT: Gabriel Schurrer.
Amonestados: Dardo Romero y Gabriel Tomassini, Ariel Cólzera.
Cambios: 10´Nicolás Martinez x Fileppi; 22´Cristian Molina x Cólzera; 30´Tobías Figueroa x Torres.
Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Leonardo Sánchez, Mariano Mauri; Martín Fabro, Mauricio Fernández, Martínez, Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra.
Cambios: Triverio x Gamba; Montero x Taraquini.
Goles: Guerra (21´PT-penal), Malcorra (5´ST) y Fabro (30´ST).
Arbitro: Alejandro Castro