Unión derrotó hoy a Huracán por 1 a 0 en el partido válido por la primera fecha del Campeonato de Primera División en el estadio 15 de Abril, que marcó el regreso de ambos a la máxima categoría del fútbol argentino.
El delantero Enrique Triverio anotó el único gol del cotejo a los 17 minutos del segundo tiempo, tras aprovechar una serie de rebotes generados por la defensa visitante. El árbitro del partido fue Mauro Vigliano.
El equipo de Santa Fe había sido superior y había contado con las chances más claras durante todo el encuentro. Justamente el delantero que lleva la siete en la espalda, figura del cotejo, convirtió para darle la victoria al equipo de Madelón en la primera fecha del campeonato en una jugada polémica.
Antes del rechazo fallido de Federico Vismara, el autor del único gol del partido se encontraba en posición adelantada, no advertida ni por Vigliano ni su asistente. Luego, Triverio definió ante la salida de Marcos Díaz sin dificultades.
En la próxima fecha, Huracán recibirá en el Ducó a Arsenal mientras que Unión visitará a San Martín en San Juan.
<u><b>Lanús se quedó con el clásico del Sur de Buenos Aires</b></u>
Lanús venció esta tarde por 1-0 y en condición de visitante a Quilmes con gol del delantero uruguayo Santiago Silva, en el clásico de la zona Sur del gran Buenos Aires, correspondiente a la primera jornada del torneo de Primera División 2015.
El único gol del partido se dio a los 8 minutos del segundo tiempo, en partido disputado en el estadio Centenario, perteneciente al conjunto cervecero y que tuvo el arbitraje de Carlos Maglio, en su último encuentro como profesional.
En el primer tiempo se repartieron la pelota, pero Lanús, cuanto la tuvo, fue cerca del área de Quilmes (allí se jugó el 31% del PT). Assmann salvó al local en una clara que tuvo Benítez y Gustavo Gómez, de cabeza, se lo perdió solito. Ramón Díaz fue a ver al paraguayo, como a su compañero Ayala y los rivales Noguera y Adrián Fernández. Los de Falcioni apostaron a la salida rápida con Bounanotte, pero no la terminaron bien.
En el complemento mucho no cambió. Sólo el tablero. Porque Maxi Velázquez ejecutó un tiro libre y Silva se anticipó a todos, para desviar la pelota con la parte de afuera de su botín derecho y descolocar a Assmann. A partir de ahí, Quilmes fue por la parda y tuvo un par, pero ninguna inquietó a Monetti. Solo el cabezazo de Velázquez, que se metía en su propio arco y salvó Araujo.
Carlos Maglio pitó y fue el final del partido, como también de su carrera como árbitro. “Muchas emociones, muy agradecido al fútbol, a todos los dirigentes, jugadores, técnicos... Agradecerle a mi familia que me bancó siempre y seguir para adelante, hay que seguir en la vida”, dijo.
GANÓ EL BICHO. Argentinos fue eficaz en el arco rival y venció a Atlético Rafaela por 2-0 en La Paternal, por la primera fecha del torneo. Los goles fueron de Alexis Niz, en contra, y Andrés Franzoia.