Brian Sarmiento, quien se recupera de una lesión que lo mantuvo fuera de las cancha por casi un año, mostró drsde su llegada un bajo nivel con la casaca de Newell's, por lo que la dirigencia no estaría interesada en prolongar el vinculo con el jugador.
En este contexto, pensando en el armado del plantel de cara al 2019, y más allá de que aún no se haya definido el entrenador que se hará cargo del equipo para el próximo tramo de la Superliga, desde la institución rosarina buscan desprenderse del volante ofensivo, cuando el club ya no esté obligado a pagarle el sueldo, teniendo en cuenta que Sarmiento dispondrá del alta médica para jugar en cualquier institución.
Brian, confeso hincha de la Lepra, quería revancha en el club de sus amores, pero sabe que tiene un pié afuera, y por ello comenzó a buscar nuevos horizontes. Y uno que apareció es el de Unión Santa Fe, con quien el volante ya estableció algunos contactos informales y reveló que le seduce la propuesta.
No obstante, la llegada de Sarmiento al elenco conducido por Leonardo Madelón está sujeta a lo que suceda con el pase de Rodrigo "Droopy" Gómez, quien podría emigrar a fin de año.