Unión de Santa Fe tiene un problema en su ataque que con el pasar de las fechas es cada vez más evidente. Luego de un buen arranque en los primeros cuatro partidos, donde el Tatengue metió siete goles, en los últimos ocho solamente anotó cuatro.
Es por eso que los entrenados por Juan Manuel Azconzábal esperaban contar para el clásico santafesino con los delanteros Mauro Luna Diale, que desde febrero se está recuperando de una rotura en el menisco externo de su rodilla derecha, y Fernando Márquez, que no jugó el último partido por molestias musculares. Todo para cambiar la racha.
Si bien en un principio había esperanza para tener a ambos, la participación diferenciada de los delanteros en el último entrenamiento prácticamente confirmó sus ausencias para el partido contra el Sabalero.
El caso de Luna Diale genera todavía más preocupación en el Tatengue, ya que se estimaba que el jugador estaría recuperado 45 días después del primer parte médico. Eso no sucedió y ya pasaron casi dos meses desde su lesión.
El pase de este atacante pertenece a Boca. Unión cuentan con una cláusula de compra de 500.000 dólares por el 50% del pase, que hasta el momento sería imposible de pagar para la directiva.
Además de estos dos delanteros, el Rojiblanco tampoco contará con los jugadores Brian Blasi e Imanol Machuca, quienes están contagiados con coronavirus y aún no han recibido el alta médica para volver a jugar. Todo un problema para Juan Manuel Azconzábal.
El partido entre Colón y Unión se jugará el domingo a las 17.15 en el Cementerio de los Elefantes. El Negro ya está clasificado a cuartos por el Grupo A y Unión buscará hacerlo en el Grupo B.