Unión derrotó como local a Atlético Echagüe Club por 64-57 en el inicio de la segunda ronda del certamen organizado por la Asociación Paranaense de Básquet. El triunfo le permite al Verde estirar el invicto a 9 partidos y comanda las acciones de la Primera A.
Al margen de este triunfo, tras el cotejo, una noticia esperada tuvo la confirmación de la dirigencia: El elenco crespense jugará la Liga Provincial que comenzará en noviembre.
Era uno de los grandes objetivos para la presente temporada. Para ello el equipo comenzó a trabajar tempranamente y los resultados hablan por sí solos. Es también un premio a un plantel que cosechó logros relevantes.
La última vez que Unión incursionó en el torneo de ascenso, fue bajo la conducción técnica de Oscar Cachi Bonell. En aquella ocasión fue eliminado por Juventud Unida de Gualeguaychú por los octavos de final. Fue caída 64-52 en Crespo y 86-71 de visitante el 7 de abril.
En aquel equipo jugaban, entre otros, Mauro Zárate, Leandro Furlán, Maximiliano Monjes, Santiago y Guido Carboni. Con poca presencia local, sobreviven de ese plantel, Javier Díaz, Juan Pablo Folmer y Alan Hainze.