Argentinos le ganó 3-1 a Unión en La Paternal y dio un paso importante en su lucha por ingresar a la Copa Libertadores del año que viene, contra un rival directo que tiene el mismo objetivo. El Tate arrancó ganando y fue más que su rival durante buena parte del partido, pero el Bicho se iluminó en el final del PT y lo dio vuelta con goles de Sandoval y Barrios, luego de un polémico penal que le cobraron a Pisculichi. El propio Barrios lo liquidó con otro penal con el tiempo cumplido.
Piscu avisó de entrada con un tiro libre pero después creció Unión, superador en el juego asociado, y tras una buena acción por la banda derecha, Lucas Gamba llegó para empujar el 1-0. Sin embargo, el Bicho reaccionó y llegó al empate luego de una aparición sorpresiva de Sandoval en el área para cabecear el 1-1.
Antes del final del PT, nuevamente Piscu sería protagonista: cayó en el área y Lamolina cobró un penal más que polémico de Damián Martínez, que luego Lucas Barrios cambió por el 2-1 del Bicho.
El ritmo del complemento lo puso todo Unión. El equipo de Madelón fue al frente para sumar y llegó un par de veces con riesgo al arco de Argentinos, pero sin claridad en el último toque. Y otra vez apareció la polémica cuando Gómez Andrade reclamó penal por un claro agarrón de Sandoval (luego vería la roja por otra acción) dentro del área pero acá Lamolina no vio nada. Encima, minutos más tarde el colombiano se fue -bien- expulsado por un manotazo insólito a Batallini.
Ya en desventaja numérica, a Unión se le hizo cuesta arriba, pero igual tuvo una para empatarlo: el arquero Chávez no lo dejó. Y Argentinos, que en tiempo añadido liquidó 3-1 con otro penal convertido por Barrios, se abrazó a una victoria clave, que lo deja en repechaje de Libertadores, con los mismos puntos que Racing e Independiente, aunque con un juego más.