Unión, de Santa Fe, último en el campeonato de la Liga Profesional (LPF), una ubicación que de mantenerse lo conducirá de regreso a la Primera Nacional, fue eliminado este martes en 32avos. de final de la Copa Argentina por un equipo de esa categoría, Almagro, que lo superó por 4 a 3 en tanda de penales luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares del encuentro desarrollado en el estadio Único, de San Nicolás.
Hasta allí se llegó Carlos Tevez para presenciar este partido que lo tuvo a Unión como dominador en el primer tiempo, que terminó ganando por 1 a 0 con gol convertido por Imanol Machuca a los 23 minutos.
Pero, en la segunda etapa Almagro, duodécimo en la Zona A del torneo de la Primera Nacional pero a un punto de ingresar al lote de los clasificados al Reducido por el segundo ascenso a la LPF, salió decidido a pelear por la igualdad y rápidamente alcanzó ese objetivo.
Es que a los 8 minutos Alexis Cuello, la figura del encuentro, logró la paridad que le otorgó otra cariz al desarrollo, ya que a partir de allí todo se volvió más parejo y la incertidumbre por el resultado se mantuvo hasta el final.
Y tanto fue así que la definición se terminó dando en los tiros penales, donde se lució la otra figura de Almagro, el arquero Emiliano González, que contuvo los últimos dos disparos de los jugadores de Unión.
Inclusive en el último penal contenido a Mateo Del Blanco (el anterior se lo atajó a Ezequiel Cañete), González creyó que su equipo había ganado y se sacó la remera para celebrar, pero como aun faltaba el remate decisivo de su compañero Maximiliano Rogoski, por esa acción fue amonestado por el árbitro Andrés Garino, lo que terminó en unos risueños intercambios gestuales entre ambos.
Ahora, en los 16avos. de final Almagro tendrá un rival de dos categorías menos como Excursionistas, de la Primera C, que en instancias de 32avos. dejó también por penales nada menos que a otro equipo de primera división como Gimnasia y Esgrima La Plata.