Unión de Santa Fe tiene tres objetivos primordiales para este mercado de fichajes, renovar a Nelson Acevedo, concretar las compras de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale (pertenecen a Boca) y conseguir un nuevo delantero que le traiga más gol a un equipo que anotó muy poco en el último torneo.
En primer lugar, la situación de Acevedo se terminaría de definir la semana que viene. En segundo, las negociaciones por los juveniles del Xeneize están muy avanzadas. En tanto que sobre el nuevo delantero, son tres apuntados.
El más llamativo es Nicolás Fernández, jugador que actualmente pertenece a San Lorenzo y que sería utilizado como moneda de cambio para saldar las diferentes deudas que el club de Boedo tiene con Unión. El problema está en que la deuda es mucho menor al valor de mercado que tiene hoy en día Uvita, mientras que el delantero (que en un principio jugó poco por lesiones y un contagio de COVID-19) se muestra cada vez más asentado en el 11 titular del Ciclón.
En segundo lugar se encuentra Ignacio Scocco, que actualmente defiende los colores de Newell's pero no termina de lograr meterse en el equipo titular. Si no es tenido en cuenta, el hombre de 35 años (que volvió a La Lepra a mediados de 2020) buscaría ir a otro club donde sea indiscutible y pueda mostrar su mejor nivel. A esto se le suma la cercanía que tienen la ciudad de Santa Fe con Rosario, lo que implica un cambio de equipo sin tener que salir de la provincia que lo vio nacer.
La tercera opción, y la menos probable, es la de Javier Toledo. El jugador de Atlético Tucumán termina su contrato en junio y todavía no está resuelto su futuro, por lo que es una opción que interesa a la directiva del conjunto santafesino.
Sin embargo, a pesar del interés, en los últimos días comenzó a circular el rumor que desde el Decano buscan continuar contando con los servicios del delantero y que su renovación se anunciaría en brevedad, por lo que es un refuerzo casi descartado para el Tate.
Además de la delantera, Jusn Manuel Azconzábal, entrenador del elenco santafesino, estaría buscando reforzar el equipo para competir en los puestos altos, por lo que buscaría sumar un defensor con trayectoria que ordene la defensa y dos mediocampistas (un volante mixto y otro ofensivo).
El central parece ser la segunda prioridad, ya que a pesar de las buenas actuaciones de muchos juveniles durante la copa de la Liga Profesional, Azconzábal querría alguien que sirva como modelo a seguir para esa posición en el campo.
Por ahora solo queda esperar para saber cómo será el armado del equipo para la próxima temporada.