La joven basquetbolista paranaense Fiorella Bustos, se encuentra en la ciudad de Torrejón, España, momentos antes a realizar su debut el próximo sábado. Su papá, Daniel Bustos, comentó desde las instalaciones del Club San Agustín -donde Fiorella hizo sus primeros pasos-, acerca de la buena nueva para su familia y la ciudad de Paraná.
"Va a jugar en una categoría más grande, de 14 y 15 años, por su altura de 1.75 metros", aclaró en principio Daniel. Fiorella, de tan solo 12 años, debutará en la categoría cadetes, el próximo sábado a las 12 horas (horario de Argentina), en el partido del Torrejón contra el Getafe.
Luego, comentó cómo llegó la joven a desempeñarse en España: "Flavio Sosa fue el entrenador que en 2019 la llevó a categorías más grandes. Después recorrió Estados Unidos y España, y nos llamó en noviembre y nos propuso que Fiorella viaje".
Respecto a la comunicación, contó: "La primera semana estuvimos hablando por Zoom hasta tarde. Pero es una experiencia para ella y hoy ya está más amoldada. Es muy aplicada, entrena, llega a la casa y descansa para estar lo mejor posible para el debut".
El pasaje a España superó el medio millón de pesos, por lo que se realizaron ferias en el Club San Agustín y, junto a otros medios de financiación, se juntó el dinero. "Colaboró la familia, los amigos, los medios para la difusión y gente que no conocemos, pero depositó en las cuentas. Fue una locura lograda en 45 días. Dos personas del club, Marcela Benítez Cian y Ricardo 'Tito' Garcilaso, tomaron la posta de organizar la cuenta".
Por último, agregó del futuro de Fiorella: "Ella está en España hasta el 28 de febrero, después vuelve por la escuela. Esto es una primera vez, es difícil y duro para nosotros y para ella, pero es una puerta que se abre también para las chicas del club", concluyó.