Luego de meses de intenso trabajo a distancia, las jugadoras de la Selección Argentina juvenil vuevle a la actividad formalmente, para afrontar la preparación rumbo al Sudamericano Sub 17. Entra las convocadas se encuentra la entrerriana Agostina Holzheier, jugadora de Unión de Crespo.
Este torneo, que se iba a disputar originalmente en el mes de abril, debió postergarse por la situación sanitaria. En este contexto, el plantel dirigido técnicamente por Diego Guacci y Bárbara Abot continuó entrenando los aspectos tácticos y físicos de forma virtual, sumando trabajos en distintas áreas como nutrición, kinesiología, prensa, psicología, etc.
Para cumplir con todos los protocolos dispuestos por el Departamento Médico de la AFA, las jugadoras y el cuerpo técnico han sido testeados y realizarán una burbuja sanitaria, con una primera instancia de aislamiento que inició a comienzos de esta semana, y desde hoy ya arrancarán los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, siempre teniendo en cuenta los resultados de las pruebas. A mediados de noviembre, el grupo partirá hacia Uruguay. Allí, desde el 30 de noviembre hasta el 19 de diciembre, tendrá lugar el Sudamericano, teniendo como objetivo final obtener la primera clasificación al Mundial de la categoría.