Estadios sin público, hinchas matándose fecha a fecha, jugadores aportando poco y nada a bajar las tensiones. El fútbol argentino está transformándose en una cuna de violencia desde hace años, pero este torneo de 30 equipos intensificó esa situación. Luego de varias jornadas con diferentes momentos indignantes, en el estadio de Lanús se vivió otro repudiable acto.
Tras la caída del Granate ante Argentinos en el Ciudad de Lanús, un hincha se metió en la zona de vestuarios e increpó a Matías Fritzler, mediocampista que fue una pieza importante en el título del Apertura 2007 con el club. Luego de una tensa discusión, golpeó al futbolista en la cara, produciéndole un profundo corte en la ceja izquierda que lo dejó sangrando. Al instante, varios presentes intercedieron para separarlos.
Desde el club utilizaron rápidamente las cámaras que hay en diferentes sectores del estadio para identificar al agresor y tomar inmediatas medidas. "Fue un hecho lamentable. Fritzler sufrió una agresión cuando iba hacia su auto. Vamos a expulsar al socio que lo agredió, ya lo identificamos. Matías estaba desbordado", manifestó a las pocas horas el presidente Alejandro Marón en diálogo con La Red. Mientras que luego el club emitió un escueto, pero profundo comunicado.
<b>COMUNICADO DE PRENSA DE LANÚS</b>
Lanús, 05 de Abril de 2015
La Comisión Directiva del Club Atlético Lanús en reunión extraordinaria celebrada el día de la fecha, comunica que una vez concluido el encuentro de fútbol que nuestro equipo sostuviera con la Asociación Atlética Argentinos Juniors ha resultado agredido el Jugador Matías Lionel Fritzler.
Encontrándose individualizado el autor material de la agresión y en función de lo establecido por los Arts. 30 a 35 del Estatuto Social, se ha resuelto la expulsión del socio involucrado en el hecho, cuyos datos personales serán aportados ante el requerimiento judicial correspondiente.