Algunas semanas atrás, Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, declaró que los jugadores del plantel profesional del Rojo deberán "hacer un esfuezo" con respecto a la reducción salarial a causa del parate por la pandemia del coronavirus. El viernes por la noche, Silvio Romero, capitán del conjunto de Avellaneda, le respondió.
"Nos deben desde enero, pero lo económico y la deuda que tienen para con nosotros pasa a un segundo plano. No cobramos febrero, ni marzo. Hay jugadores de Primera que no pueden sostenerse sin cobrar varios meses", aseguró en una entrevista con Radio La Red.
El Chino posteó ayer en las redes sociales una foto de su hijo Mateo con un mensaje de agradecimiento para el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, quien permitirá que, quienes sufran de alguna discapacidad, podrán salir a despejarse a la calle. "Gracias Alberto, ¡es muy importante para mi que me dejes salir a despejarme! Prometo hacerlo con total responsabilidad, como hice todo hasta ahora", escribió en su cuenta de Twitter.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">GRACIASSSSSSSSSSS <a href="https://twitter.com/alferdez?ref_src=twsrc%5Etfw">@alferdez</a> , es muy importante para mi que me dejes salir a despejarme! Prometo hacerlo con total responsabilidad, como hice todo hasta ahora<br>Atte: Mateo Romero!!! <a href="https://t.co/bOK6VstHYU">pic.twitter.com/bOK6VstHYU</a></p>— Silvio Romero (@ChinoRomeroOk) <a href="https://twitter.com/ChinoRomeroOk/status/1248770983831494656?ref_src=twsrc%5Etfw">April 11, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Nos tenemos que sacar el sombrero con mi hijo, la está llevando muy bien con el aislamiento", deslizó en La Red. "No es excusa mi rendimiento con lo de Mateo, uno es profesional y tiene que separar las cosas. A veces salen y otras no", añadió.
Por último contó que se entrenan en sus casas a la espera de que se termine la cuarentena. "Nos manejamos por videoconferencia a la mañana y el entrenamiento lo estamos llevando así. Por el momento no hay novedades de cuándo volvemos", explicó, y sobre el momento de Independiente dijo que "el club requiere otra idiosincrasia y otro presente", concluyó.