Mientras River sigue expectante en el mercado de pases en busca de sumar jerarquía, el delantero Salomón Rondón fue ofrecido y hay chances de que se convierta en refuerzo luego de que Martín Demichelis, que jugó con él en el Málaga, levantara el pulgar para que avancen por él y tiene muchas chances de ponerse la camiseta de La Banda.
El venezolano viene de quedar libre en el Everton de la Premier League y por el momento no tiene club, por lo que el Millonario deberá negociar directamente con él para incorporarlo. Desde hace tiempo, tras los arribos de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, el entrenador del conjunto de Núñez quería sumar un defensor -el apuntado es Enzo Díaz- y un delantero de jerarquía.
Rondón, de 33 años, cumple con los requisitos tras haber hecho una extensa carrera en el fútbol europeo y ser uno de los referentes del seleccionado de su país. El atacante de 1,86 metros busca retornar a Sudamérica y en el equipo inglés, al que llegó en agosto de 2021, disputó 31 partidos y convirtió 3 goles. Sin embargo, no terminó como titular ya que su lugar lo ha ocupado el brasileño Richarlison.
Antes de recalar en el Everton, el delantero pasó por el Dalian Professional de la Superliga de China y también tuvo una etapa en el CSKA Moscú de Rusia. Además, con la Vinotinto disputó la etapa final de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar luego de dejar atrás unos inconvenientes físicos.
No es la primera vez que al goleador, que también jugó en la Liga Española, se lo vincula con el fútbol argentino. En más de una oportunidad en el pasado se lo había vinculado a Boca y en 2020 el propio atacante confirmó que le gustaría calzarse la azul y oro. "Si algún día tuviese la posibilidad de jugar en Boca, sería ponerle la guinda al pastel y ya no hay más nada que contar", había declarado en diálogo con Meridiano TV.