Leipzig sorprendió a todos y, en medio de la pandemia de coronavirus, retomó los entrenamientos de su primer equipo. Con recaudos especiales y pendientes de no romper ninguna norma, el conjunto de Sajonia tomó una decisión arriesgada.
Tal como confirmó su director deportivo Markus Krösche, el plantel se apegará a esta nueva medida. Los jugadores se cambiarán y bañarán en vestuarios separados y estarán divididos en tres grupos. Además, los ejercicios que realizarán serán todos de modo individual y no mantendrán contacto entre sí.
"Entrenamiento con ejercicios de balón individuales", remarcó Krösche. De ser así, por el momento Leipzig no infringe ninguna norma, ya que lo está prohibido es que el trabajo sea grupal.
Actualmente, Alemania, donde preveen que volverán a la acivadad deportiva recién en 2021, es el cuarto país con más afectados por coronavirus, solo detrás de China, España e Italia, con 21.483 casos confirmados, de los cuales 1.635 fueron detectados en las últimas 24 horas y 73 terminaron en muerte.