Diego Armando Maradona continúa muy pendiente de lo que ocurre con Gimnasia y Esgrima La Plata. El entrenador comparte historias y bromea en las redes sociales, pero también sigue bien de cerca el particular mercado de pases producto de la pandemia de coronavirus.
En medio de las dificultades económicas que presentan todos los clubes de Argentina y del mundo, el astro argentino aceptó una importante reducción de sueldo para continuar con el proyecto que se inició en septiembre de 2019.
Por supuesto, una de las condiciones más importantes que puso el Diez fue que no se le desmantele el plantel. Al confirmarse que no habrá descensos, el objetivo del DT es tener un equipo competitivo que vaya en busca de uno de los boletos a las competiciones internacionales del 2021.
Según trascendió, son tres los intocables para Maradona, dos de ellos ya estamparon su firme en el nuevo contrato, mientras que el restante habrá que trabajarlo aún más por las ofertas que recibió desde el exterior.
El primero de los nombres que Maradona le pidió a la dirigencia del Lobo para que logren la renovación es el de Lucas Licht. Independientemente de si forma o no parte de los titulares, es el capitán del equipo y a quien Diego adoptó como su ladero dentro del plantel desde su llegada.
Vale recordar que el Bochi fue el primero que disfrutó del inflador anímico del astro, antes de que saltara al campo de juego para su presentación. "Yo los quiero ayudar. Ustedes me ayudaron a mí y yo los quiero ayudar", le dijo el estratega al capitán y rompió en llanto, situación que se coronó en un abrazo. Cuando Diego se alejó de la escena, Licht quedó visiblemente conmocionado. "Lloro", le dijo el lateral izquierdo a uno de sus acompañantes.
El lateral izquierdo, histórico y referente del Tripero, aseguró su continuidad en la institución platense hasta diciembre de 2020.
Por su parte, el entrerriano Paolo Goltz es quien le dio la primera de las buenas noticias a Diego Maradona. El zaguero central nacido en Hasenkamp le comunicó firmó la renovación con el Lobo hasta finales de 2022.
El futbolista hasenkampense de 35 años, que arribó en enero de este año al elenco Mens Sana, había asegurado que de continuar Maradona como entrenador él no tendría inconvenientes en seguir, y cumplió.
La continuidad de Jorge Broun es uno de los puntos más difíciles de acordar por la dirigencia de Gimnasia. Además de las diferencias económicas entre las partes, el arquero cuenta con algunos sondeos desde el exterior. Incluso, estuvo relacionado con Boca Juniors.
Al margen de ello, desde el Lobo confían en poder llegar a un acuerdo y el entorno de Fatura comunicó que la intención es que el ex guardameta de Colón continúe en un equipo que tenga objetivos importantes. Ya hubo contactos informales y la idea sería que el arquero de 34 años renueve su vínculo por dos años y medio, es decir que firme hasta diciembre de 2022.
En tanto, el delantero Lucas Barrios y el defensor oriundo de Villa Urquiza, Leonardo Morales, otro de los futbolistas a los que se le vencían sus contratos el 30 del corriente, también acordaron su continuidad. Mientras que avanzan las negociaciones para que los colombianos Harrinson Mancilla y Jonathan Agudelo extiendan su vínculo por seis meses o un año y medio. Gimnasia además cuenta con una opción de compra por los futbolistas a los que el Gallego Méndez, ayudante de campo del Diez, conoce muy buen por haberlos dirigido en Colombia.