El pasado 30 de junio finalizaron diez contratos en Instituto, por lo que este grupo de jugadores quedó en libertad de acción para negociar con cualquier otro club.
Entre los futbolistas que terminaron su vínculo con la Gloria se encuentra el defensor entrerriano Facundo Erpen, además de Francisco Apaolaza, quien tuvo paso por Patronato, y el ex Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay, Franco Flores. La lista la completan Franco Canever, Facundo Agüero, Gastón Yabale, Facundo Silva, Juan Ignacio Sills, Germán Estigarribia y Maximiliano López.
Cabe destacar que la comisión directiva del elenco de Alta Córdoba tiene la intención de retener Erpen, defensor nacido en Gualeguaychú, al igual que a Sills, por lo que están en negociaciones para que ambos continúen en la institutción.
Por otro lado, hubo dos jugadores que finalizaron sus préstamos y volvieron al Albirrojo: el delantero Facundo Castelli que estuvo en Sarmiento de Junín y el lateral izquierdo Claudio Roldán que estuvo en Racing de Córdoba.